ubuntu-ar configurar huawei smart 810 para arnet

Maximiliano Milicich maximilianomilicich at gmail.com
Sat May 12 22:33:18 BST 2007

Claudio:
Soy MA_Xx, quien te paso el instructivo para hacer andar el modem usb, con
las notas adicionales
Sorry q no te pueda ayudar mas, pero particularmente yo no tengo mucha
idea...simplemente segui el instructivo y tuve relativa suerte....
Te cuento un poco mi historia con el alfajor, a lo mejor te sirve de algo:

Apenas me instale mi Ubuntu 6.06 del CD q me mandaron los chicos de
Canonical, segui el instructivo q te pase:
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/19203

Aclaracion: Es Ubuntu (gnome), no Kubuntu...y mi compu es 32 bits, no 64
bits.-

Y bien, segui el instructivo este CUIDADOSAMENTE PASO A PASO, me llevo un
tiempito pero me funciono de una sin ningun problema...

Luego en una de las actualizaciones automaticas del Ubuntu, tuve la (mala?)
idea de bajarme todas las actualizaciones, y en una de ellas me actualizo el
kernel Linux, del 2.6.15-26-386 a la 2.6.15-28-386
Y ahi el modem ME DEJO DE FUNCIONAR...que paso ?
Pasa q esta actualizacion te vuela todos los drivers previamente instalados,
y toda la configuracion (o algo asi)
Entonces tuve q volver a hacer todo el instructivo de nuevo...Y NO ME
FUNCIONABA TAMPOCO...
que pasaba?
Pasa q los paquetes "build-essential" y "linux-headers", fundamentales para
seguir este instructivo, se habian desinstalado.
Y los q tengo en el CD son de version 2.6.15-26, y ahora necesitaba los
correspondientes a la version 2.6.15-28
Obviamente al no tener internet funcionando, no los podia instalar con el
Gestor de paquetes Synaptic...
Asi q lo q hice fue conectarme a internet con mi windows XP (tengo una
particion con Windows), y me los baje (se consiguen facil...son paquetes
.deb)
Ahi volvi a mi particion Ubuntu, los instale (haciendo click derecho, y
elegis "abrir con instalador GDebi")
Y entonces volvi a seguir el paso a paso del instructivo, y me funciono...
Logicamente, esto me llevo varios dias, y varias consultas en diversos
foros...

Ahora me funciona, pero despues de tanta ida y vuelta, decidi NO instalar
mas actualizaciones automaticas =)

Lo q lei por ahi tambien, en varios foros, es q recomendaban contactarse con
el proveedor de internet (Arnet de TElecom, en mi caso) y pedir el cambio
del modem USB por uno Ethernet...dicen q te cobran un plus, pero vale la
pena...
Yo particularmente no lo hice aun, pero en estos dias voy a llamar a ver si
me dan bola...ya q tampoco quiero q por culpa del alfajor maldito este, no
pueda hacer upgrades de mi Ubuntu...

De todas maneras, si queres seguir intentando, lo q te recomiendo es q te
asegures q tenes instalado:
1) build-essential
2) linux-headers >> CORRESPONDIENTES A TU VERSION DE LINUX KERNEL

Para el punto 1, vas al Gestor de Paquetes Synaptic (es la opcion de menu
Sistema > Administracion > Gestor de  paquetes Synaptic), haces click en
"buscar", y pones
build-essential
y te deberia aparecer la opcion build-essential con el cuadrito verde (señal
q lo tenes instalado)

Para el punto 2, primero vas a una terminal (shell) y escribis el comando
uname- r
Eso te dice q version de Linux Kernel tenes...en mi caso es 2.6.15-28-386
Y luego vas al gestor de Paquetes synaptic como en el punto 1, pones buscar
y escribis
linux-headers
Ahi, en la lista q te muestra, ubica 2 lineas de linux-headers
correspondiente a tu version de Linux Kernel...y deberian estar en verde
(señal q estan instaladas)
Por ejemplo, en mi caso, estas  2 lineas (o pacquetes) son:
linux-headers-2.6.15-28
linux-headers-2.6.15-28-386

SI no tuvieras algo de esto instalado, tenes q buscarlo por internet desde
otra maquina, bajarlo y luego instalarlo...como hice yo...

Por otra parte te recuerdo q para instalar eso de br2684, tenes q instalar
varios paquetes dependientes...son los q te pase por mail la vez pasada. No
dejes de instalar ninguno.

Mas q esto yo no te puedo ayudar pues no soy muy ducho con el linux
todavia...lo mio fue mas a prueba y error, y buscando en google, leyendo en
foros, y preguntando de todo...

Te deseo Suerte nuevamente, y sino te da...intenta de conseguir el modem
ethernet...
Yo creo q voy a hacer eso dentro de poco

Un saludo
MA_Xx