ubuntu-ar No puedo instalar Ubuntu en una Compaq Presario F505

Rodrigo Uroz rodrigouroz at gmail.com
Thu May 10 14:53:28 BST 2007

Buenas, como dice el título no puedo instalar esta hermosa distribución (y
que por eso quiero insistir a ver si se puede) en una Compaq Presario F505.
Parece que tengo algún problema con el driver de video. Les cuento lo que me
pasa a ver si alguno se da cuenta que puede estar pasando.

Puse el Live CD del Ubuntu Feisty y cuando tenía que empezar a cargar, se
quedó congelada la máquina (no tenía acceso a ninguna terminal, no podía
hacer un soft reset, nada). Entonces fui de nuevo, y se me ocurrió antes de
que bootee el Live CD ponerle modo VGA en 1024x800 a 16 bits (por medio de
la opción de arranque que está en F4), y ahí arrancó. Entonces lo instalé,
reinicié para bootear desde la nueva partición instalada, y me pasó lo
mismo... congelamiento.

Entonces inicié a prueba de fallos, y vi que tiraba un error el módulo de la
placa wireless Broadcom. Como pensaba igual usar Ndiswrapper porque leí que
anda mejor en algunos foros, lo saqué de los módulos que carga el kernel (y
por las dudas lo puse en la blacklist). Ahí reinicié. Lo mismo, nada. De
nuevo a prueba de fallos. Ahora, ningún error, nada. Pero no arrancan las X.

Lo último que intenté fue un dpkg-reconfigure xserver-xorg, estaba el driver
nv, elegí el vesa y puse la resolución a 1024x800 en 16 bits. Nada, no
arrancan las X. No hay manera, cuando ejecuto startx ahí se congela todo, y
tengo que hacer un hard reset. No tengo acceso a ninguna terminal, tampoco
puedo matar las X con CTRL+ALT+BACKSPACE.

Me dijeron que pruebe con un Alternative CD de Ubuntu, para instalar en modo
texto y después ponerle los drivers oficiales de Nvidia (no los libres).
También me dijeron que pruebe con SUSE. Pero hace años uso Debian (y ahora
Ubuntu) que no me da para empezar con SUSE. Lo único que se me ocurre es
ponerle un Debian y probar. Pero antes me gustaría probar algo más en
Ubuntu.

¿Alguno se le ocurre qué puedo probar?

--
Rodrigo