uluga Configuracion de fecha y hora en Ubuntu Server

Marcelo Tomas marcelo.tomas at gmail.com
Fri May 4 19:06:20 BST 2007

On 5/3/07, Emilio M. Alvarado <aemilio en 2vias.com.ar> wrote:
> Necesito saber como configuro la fecha y la hora de mi Ubuntu server,
> también se que se actualiza automáticamente via internet y me gustaría saber
> como se configura esto (periodicidad de la actualización, ejecución de la
> misma).

Emilio, lo que estás buscando es [0]ntpdate y funciona conectándose a
servidores ntp para sincronizar el reloj. Para más datos te dejo el
[1]link sobre el tema en wikipedia

La configuración es sencilla. Por ejemplo en mi caso:
makemyday en saom:~$ cat /etc/default/ntpdate
# servers to check.   (Separate multiple servers with spaces.)
NTPSERVERS="ntp.ubuntu.com tick.nap.com.ar tock.nap.com.ar"

#
# additional options for ntpdate
#NTPOPTIONS="-v"
NTPOPTIONS="-u"

Como podés ver aparte del server ntp de ubuntu yo tengo agregados dos
servidores nacionales.
Para que la actualización sea automática podés hacer un script mas o menos así:
#! /bin/bash
/usr/sbin/ntpdate -u ntp.ubuntu.com

y lo guardás (dependiendo de la actualización que prefieras) en
/etc/cron.daily/ con permisos de ejecución.

Espero que sea de ayuda.

[0] ntpdate (8)  - set the date and time via NTP
[1] http://es.wikipedia.org/wiki/NTP
--
Marcelo Tomás
-- go ahead... make my day