[ubuntu-ar] Sincronización de audio y subtítulos en Kaffeine

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Sun Jun 24 14:40:22 BST 2007

Salú la gente.
Soy usuario de Kubuntu 6.10, hace pocos días actualicé tooooodo desde
los repositorios oficiales. Ahora el Kmedia no pone la opción File en su
menú abrir, y tampoco acepta que le arrastre un archivo avi y lo suelte
encima de él.
Uso Kaffeine para ver videos y películas.
Soy aficionado al cine. Una película que tuve la suerte de ver en Bs.
As., en 1969, en un cinerama, con 6 bandas de sonido estéreo, 70 mm,
desde la fila 10 al medio, y toda la onda, me dejó muy satisfecho y
siempre la recordaba. Ahora me la he bajado con el KTorrent, pero hay
algunos problemas:

"2001: Odisea del Espacio", Versión doblada al francés:
Tamaño del avi:     690,7 Mb
Cuadros por segundo:    25 fps
Tamaño del cuadro:    640 x 288
Codec de video:        divx
Codec de audio:        mp3
En esta tanto audio como subtítulos sincronizan a la perfección.

"2001: Odisea del Espacio", Audio original en inglés:
Tamaño del avi:     949,4 Mb
Cuadros por segundo:    23 fps
Tamaño del cuadro:    704 x 396
Codec de video:        divx
Codec de audio:        mp3

"2010: El año en que hicimos contacto", Audio original en inglés:
Tamaño del avi:     760,8 Mb
Cuadros por segundo:    23 fps
Tamaño del cuadro:    704 x 528
Codec de video:        divx
Codec de audio:        mp3
En las dos últimas el audio y los subtítulos se adelantan
progresivamante, además el audio se entrecorta hasta una mudez todal. Si
corro un poco la "manijita" de la posición en la película el audio
reaparece y tanto audio como subtítulos vuelven a sincronizar con la
imagen durante algunos segundos, luego comienzan nuevamente a
adelantarse y el audio a entrecortarse hasta quedar mudo.

Observo que la cosa anda bien cuando son 25 fps, y no con 23. Busqué en
los parámetros del motor xine pero no encontré una opción para
seleccionar los fps. Al parecer tendría que detectarlos automáticamente.
Antes de reconvertirlas a 25 fps, creo que con ffmpeg se debe poder
(tengo que leerme las ayudas, encima todo en gringo), he querido
consultar la lista a ver si alguien ya pasó por esto y conoce la solución.

Muchas gracias.

Alberto Vicat