[ubuntu-ar] Si funciona porque cambiarlo?

Mariano Mara mmara at fibertel.com.ar
Fri Jun 22 21:21:58 BST 2007

Pablo Francavilla escribió:
 > Que tal, ya he tenido algunos comentarios del Feisty con el update
 > automatico, hay que tenerlo en cuenta, yo cada vez que hago el update
 > tiemblo y realmente me pregunto si es conveniente hacerlo.
 >
 > Podes contarnos cual fue el paquete que te actualizo que te produjo el
 > problema ?
 >
 > Gracias, saludos.

Depende la criticidad y la importancia del paquete que el sistema me
ofrece actualizar yo siempre espero algunos días, controlo que dicen en
el foro (pongo la versión del kernel en el buscador del foro) y veo que
anda dando vueltas: quien tiene problemas, que otros paquetes les
afectó, con que configuración, etc. También miro los bugs de Launchpad.
Cuando estoy seguro que puedo avanzar, lo hago. Antes no. No porque no
confíe en la buena gente de Ubuntu (tienen contratada gente con mucho
background para gestionar los paquetes críticos) sino de pura precaución
  y porque no me interesa -por el momento- andar dos días dando vueltas
para arreglar un desajuste (que puede pasar, todos somos humanos).

Un capitulo aparte merece Beryl: hay que entender que le da problemas a
gente con sistemas perfectamente estables: instalarlo, actualizarlo o
cambiar un paquete con el que tenga dependencias es una ruleta siempre.
Una pregunta importante es saber de donde obtuviste el beryl que tenés
instalado y que dejó de funcionar. Si salió del repositorio oficial de
Ubuntu, tenés derecho total al piquete (yo diría que cargues un bug en
malone). Si lo obtuviste por otras vías... es muy muy posible que nadie
lo haya controlado.

Si tener el update notifier en el taskbar es como la tortura china de la
gota y uno no puede evitar clickear para que desaparezca (me pasa y me
cuesta controlarlo, por eso lo digo), lo mejor es desactivarlo y buscar
los updates cuando uno los necesita o tiene el tiempo para verificar que
nada será afectado con el cambio.

Saludos.