[ubuntu-ar] como instalar webcam

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Fri Jun 22 02:52:41 BST 2007

Leonel Burgos escribió:
> Hola, Alberto. El tema es que Automatix no es un programa que esté en los
> repositorios de Ubuntu. Vas a tener que descargarlo de:
>
> http://www.getautomatix.com/apt/dists/feisty/main/binary-i386/automatix2_1.1
> -3.10-7.04feisty_i386.deb
>
> y luego instalarlo con un:
>
> sudo dpkg -i automatix2_1.1-3.10-7.04feisty_i386.deb
>
> en consola. Con Pidgin pasa lo mismo, no está en los repositorios de Ubuntu.
> Aún se encuentra la versión con el nombre anterior del proyecto: Gaim.
>
> Saludos,
> Leonel

Gracias Leonel
Ocurrió lo siguiente:
Cliqueando en el link que ponés dijo que no existía. Le recorté todo lo
que sigue desde "com/" para adelante y busqué el que me pareció más
adecuado (hay 4 ó 5), al instalarlo me pedía otras actualizaciones y
cosas que faltaban, se las fui instalando/actualizando con Synaptic,
hasta que se instaló. Ahora arranca, con gráfica, y me dice que
solamente funciona en la 7.04 (uso la 6.10). Creo que es cuestión de
tiempo para seguir probando los otros que hay en la página hasta que
alguno funcione. No le dedico demasiado tiempo porque ando apretado en
ese tema.
Gracias de nuevo.
Saludos

PD: Con pidgin, por ahora me resigno a Gaim y Kopete.