[ubuntu-ar] Escaner Canscan N67OU sigue sin funcionar

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Thu Jun 21 13:05:20 BST 2007

Norma

Creo que hay algun error. El link que enviaste no corresponde al sitio
correcto de Sane.
El que te va a servir es www.sane-project.org (tal vez por eso no entendias
nada :-) )

Segun SANE, ese scanner tiene soporte total para sus funciones y con el
mismo driver resuelven para muchos modelos de otras marcas tambien (esto
porque utilizan la misma electronica).

Te cito algo que copie de esa pagina y que tal vez aclare algo:
SUPPORTED DEVICES

       The Backend is able to support USB scanner based on the National  Semi-
       conductor chipsets LM9831, LM9832 and LM9833. The following tables show
       various devices which are currently reported to work. If  your  Plustek
       scanner  has  another  Product  ID, then the device is *NOT* supported by
       this backend.

 Vendor CANON - ID: 0x04A9
    USB Model:         ASIC:  Properties:              Prod-ID

CanoScan N670/676U LM9833 600x1200dpi 48bit 512Kb 0x220D

Esta linea dice que soporta ese modelo de scanner, con una resolucion de
hasta 600x1200 dpi (puntos por pulgada), con una profundidad de color de 48
bits.

Fijate que la resolucion del barrido no supere los 600x1200 dpi cuando
mandas a "scannear".

Otra cosa que puede influir es la profundidad de color inadecuada (no mas de
48 bits). Supongo que habras probado tambien en blanco y negro (si no fue
asi, proba para ver que hace).

Por lo que decis me parece que el tema viene por ese lado (definicion -
profundidad de color) ya que obtenes imagen pero fuera de lo esperado.

Fijate si tenes un archivo con este path:
*
/usr/local/etc/sane.d/plustek.conf

*Si lo tenes, podrias copiar y pegar su contenido para ver que dice, como
esta configurado el scanner en tu Ubuntu ?

On 21/06/07, Norma Guinudinik Magni <guinudinik at ono.com> wrote:

> Por favor amigos sigo sin poder instalar mi escaner Canoscan N67OU ,
> xsane ,koka todos lo reconocen le doy a scanear y me sale una imagen
> negra.He mirado en la pagina de sane.org pero no entiendo . Por cierto
> el problema comenzo cuando actualice el Kubuntu 6.10 a 7.04 con el
> adept. Muchas gracias

Guillermo Lisi