[ubuntu-ar] [Contacto] ¿como manejar cubo como escritorio?

Rodolfo Daniel Carpio rodo_746 at yahoo.com.ar
Sun Jun 17 23:03:33 BST 2007

--- Alfredo Deza <arufuredosan en gmail.com> escribió:

> contacto personal de

> escritorio. lo tengo instalado
> necesitaria saber es que
> salga. si alguien me puede
> ya muchas gracias

> festejarlo!

> El cubo se maneja de dos maneras.
>
> La primera es presionando las teclas Ctrl+Alt y
> usando las direccionales
> izquierda o derecha.
>
> La segunda es tambien presionando Ctrl+Alt y
> arrastrando el puntero del
> mouse.
>
> Si no te funciona es por que existe un bug que hace
> poco fue arreglado, en
> [...]
Hola:

Cabe agregar que para que funcione hay que llamar al
correspondiente demonio es decir, ejecutar en consola

  3ddesk

Aunque lo mejor es ordenarle que "lea" los escritorios
presentes haciendo:

  3ddesk --acquire

Esto activa el demonio, es decir el residente que
espera la orden para activar el cambio 3d.
Luego podes llamarlo con el comando

 3ddesk

y cambiar de escritorio con el mouse, o las teclas de
cursor.

En mi caso tengo solo 128mb de ram con video onboard.
Por eso le asigne una combinacion de teclas a los dos
comandos anteriores, eso lo hice abriendo el menu de
inicio y con click derecho en alguna seccion que
gustes
seleccionas "editar menu".

Alli incluis el acceso directo poniendo nombre y
comandos, yo deshabilite la opcion

 habilitar lanzamiento de retroalimentacion

si te fijas en la parte inferior de recha te aparece
la opcion de "Tecla de acceso rapido actual".

Hace click ahi y elegi tu combinacion de teclas.

Para desactivarlo tenes que matar el demonio haciendo

 3ddesk --stop

A este tb le podes asignar, si queres, un acceso y una
comb de teclas
Sino lo dejas corriendo y si tenes activado como
supongo por defecto la restauracion de sesion cada vez
que te logueas, lo unico que tenes que hacer es el
acquire, aunque si no lo haces te aparecera el cubo
con las pantallas de escritorio grises pero igual va a
funcionar.

Por ultimo, lo nejor que podes hacer es leerte la man
del 3ddesk

 man 3ddesk

ahi te dice como tenes que hacer para configurarlo a
tu gusto.

Saludos
Rodolfo D Carpio

Preguntá. Respondé. Descubrí.