[ubuntu-ar] ENDSL-AR

gabriel elrengo79 at gmail.com
Sat Jun 16 00:13:00 BST 2007

Claudio perezheguy escribió:
> hola gente del foro!
> en esta ocasion los molesto porque he reemplazado mi alfajor huawei
> 810 (que en paz descanse) por un modem ethernet endsl-ar de encore .
> Alguno podria darme una mano para configurar este modem, tengo ubuntu 7.04
> Gracias como siempre claudio

Es muy simple de configurar
primero instalas pppoeconf
sudo apt-get install pppoeconf
y despues en consola escribis
pppoeconf
te detecta en ke placa de red esta conectado el modem, te pregunta tu
usuario, contraseña, algunas configuraciones basicas, si keres iniciar
la conexion automaticamente cuando inicia la pc y si te keres conectar
en ese momento
luego de terminar el wizard del pppoeconf, si pusistes conectarte ya
deberias estar navegando, de lo contrario podes marcar la conexion con
pon dsl-provider
proba de navegar, si no navega, hace un
ifconfig
y fijate si tenes levantada la interfaz ppp0
si esta levantada lo mas probable es ke no tengas los dns adecuados,
para cargar los dns pone
sudo gedit /etc/resolv.conf
y agregalos con la siguiente estructura
nameserver      200.51.212.7
nameserver      200.51.211.7
esos son los de speedy, vos carga los tuyos, cualquier problema avisa