[ubuntu-ar] Dificultades con Camorama y /dev/video0

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Fri Jun 15 18:56:48 BST 2007

Si queres usar en forma permanente la cuenta del usuario root, entras en una
consola con algun usuario que pueda utilizar "sudo" y haces:

sudo passwd

Primero te pedira tu pass de usuario y luego que ingreses y verifiques la
que queres para root.

Personalmente no lo recomiendo por una cuestion de seguridad, pero cada uno
tiene su criterio al respecto.

Respecto del resto, ni idea pero seguro que una "soga" alguien te va a tirar

On 15/06/07, Alberto Vicat <albertovicat at gmail.com> wrote:

> ¡Salud a todos!
> Soy usuario de Kubuntu 6.10 desde Febrero 2007. Me gusta, aunque es un
> poco molesto eso de no poder ser root sino ocasionalmente mediante sudo.
> El problema concreto es ete:
> Después de 3 meses se me antoja hacer funcionar la webcam.
> Instalé Camorama mediante Synaptic.
> Al ejecutar Camorama se quejaba de no poder acceder a /dev/video0, tenía
> razón porque no existía.
> Abrí entonces una consola, me situé en /dev y, acostumbrado a otras
> distros, ejecuté MAKEDEV esperando que me dijera que debía hacerlo como
> [...]

Guillermo Lisi