[ubuntu-ar] Dificultades con Camorama y /dev/video0

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Fri Jun 15 14:20:56 BST 2007

¡Salud a todos!
Soy usuario de Kubuntu 6.10 desde Febrero 2007. Me gusta, aunque es un
poco molesto eso de no poder ser root sino ocasionalmente mediante sudo.
El problema concreto es ete:
Después de 3 meses se me antoja hacer funcionar la webcam.
Instalé Camorama mediante Synaptic.
Al ejecutar Camorama se quejaba de no poder acceder a /dev/video0, tenía
razón porque no existía.
Abrí entonces una consola, me situé en /dev y, acostumbrado a otras
distros, ejecuté MAKEDEV esperando que me dijera que debía hacerlo como
"sudo MAKEDEV", pero no, lo ejecutó e informó que los dispositivos los
creaba en /dev/.static/dev así que fui allí y encontré que existía
/dev/.static/dev/video0 y también /dev/.static/dev/video como un enlace
al anterior.
Abrí entonces una consola y ejecuté "sudo mc" porque siempre me resultó
muy cómodo el Midnight Commander.
Con él quise crear el enlace /dev/video0 apuntado hacia
/dev/.static/dev/video0, no me lo permitió diciendo algo sobre "cross
link" (puedo hacerlo de nuevo y poner el mensaje completo).
Lo que sí pude hacer fue copiar el enlace /dev/.static/dev/video como
/dev/video y luego renombrarlo como /dev/video0. Me quedó entonces:

/dev/video0              que es un enlace a
/dev/.static/dev/video0

Ahora el mensaje de Camorama es:
"Could not connect to video device (/dev/video0).
Please chcek connection."
Lo que veo es que ninguno apunta a ningún USB, que es donde está
conectada físicamente la camarita.
¿Voy por buen camino?
Gracias

Alberto Vicat