[ubuntu-ar] Problemas con Scánner

Alicia De Biase aliciadebiase at gmail.com
Wed Jun 13 18:16:06 BST 2007

Hola:
      Les pego a continuación la consulta de un amigo que todavía no
pertenece a esta lista
¿Alguno de ustedes tiene una respuesta que ayude a solucionar este
problema de configuración de su scánner

Gracias

Bueno, conforme me voy animando, surgen los problemas. :-)

Ya logré que Ubuntu "vea" mi mic y tener skype, me queda configurar mi
scanner paralelo OpticPro 600P. Marcelo me adelantó que no era fácil.

He seguido al pie de la letra la excelente y completa guia -en
portugues- que está en:
> http://www.vivaolinux.com.br/artigos/verArtigo.php?codigo=4545&pagina=3
bajando el backend de:
> http://www.gjaeger.de/scanner/plustek_pp/ (ya que el que indica no existe)

Lo hice como root.
Verifiqué que mi scanner tiene soporte.
Hago todo como indica (descomprimo el .tar, todo ok.)
hasta ./MakeModule.sk
Ahí comienza a hacer el módulo: (lo que sigue, copiado de la consola)

Check for kernelversion:
Using makefile for kernel 2.6.x
Build-directory:
/home/oscar/tmp/doc/plustek/build
Removing build-directory - done.
Creating build-directory - done.

Linking source files - done.
Copying Makefile to build-directory - done.
Making the module...
make: se ingresa al directorio`/usr/src/linux-headers-2.6.20-16-generic'
CC [M] /home/oscar/tmp/doc/plustek/build/plustek-pp_dac.o
y sigue...(con cada archivo descomprimido) hasta que (tambien para
c/archivo):

/home/oscar/tmp/doc/plustek/build/plustek-pp_ptdrv.c:196: error:
expected ')' before string constant

y termina con:

make[1]: *** [/home/oscar/tmp/doc/plustek/build/plustek-pp_ptdrv.o] Error 1
make: *** [_module_/home/oscar/tmp/doc/plustek/build] Error 2
make: se sale del directorio `/usr/src/linux-headers-2.6.20-16-generic'
There were some build errors...

Estuve "ahí" ;-) pero me faltan años ...
Nota: la ultima version del backend (0.43-12) ni siquiera me arma el
módulo, por lo que decidí usar el que indica la guía.

Preferí documentar bien el mail aunque resultara largo para una mejor
ayuda, la que agradezco de antemano. Un saludo!

--

Oscar Ruiz
oscarmr en ciudad.com.ar

--