[ubuntu-ar] problemas con varias configuraciones

Mariano Mara mmara at fibertel.com.ar
Mon Jun 11 03:50:10 BST 2007

Claudio Gustavo Torea escribió:
> Hola a todos:
> Vengo de usar Suse y, luego, opensuse durante un largo tiempo.
> Instalé la versión 7.04 porque lo probé en una máquina y me tomó el
> virtualbox.
> Por eso lo instalé en dos de las pc que tengo pero en ambas tengo los
> mismos problemas:
> 1. Tengo teclado latinoamericano. Es la opción que elegí en la
> instalación, pero sin embargo no me lo reconoce.
> 2. No encuentro la forma de cambiar la resolución de pantalla.
> 3. La red local. Cuando tenía el suse, y siempre usé el KDE, la
> [...]
Hola Claudio,
  un gusto tenerte por aca. Veamos a ver si te podemos dar una mano.

1- Fijate en Sistemas-Preferencias-Teclados que en el tab Distribuciones
tengas exactamente la opción que has elegido -asumo que es la correcta,
obvio- marcada como predeterminada. Como un extra, en mi caso ha
funcionado el eliminar directamente cualquier otra opción que existiera.
En caso infructuoso contanos que pasa cuando apretás algunas de las
teclas que son típicas en un teclado latinoamericano.

2- que opción tenes marcada en Sistemas-Preferencias-Resolución de
Pantalla? La correcta y pese a ello no cambia? ¿Qué modelo de monitor es?

3- Yo uso scp para pasar archivos entre las máquina de mi red y nunca
tuve problemas, desde la instalación me tomó la red ok y por defecto.
Por ahí podrías contarnos un poco más de como la tenes configurada para
ver si hay algún problema extra en algún lado.
Si te sentís más cómodo trabajando con "lisa", lo podes instalar, acabo
de comprobar que está en los repos:
~$ sudo apt-get install lisa
Paquetes sugeridos:
   khelpcenter
Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
   lisa
0 actualizados, 1 se instalarán, 0 para eliminar y 5 no actualizados.
Inst lisa (4:3.5.6-0ubuntu9 Ubuntu:7.04/feisty)
Conf lisa (4:3.5.6-0ubuntu9 Ubuntu:7.04/feisty)

Saludos.