[ubuntu-ar] problemas con varias configuraciones

Claudio Gustavo Torea claudio_torea at sion.com
Mon Jun 11 03:12:57 BST 2007

Hola a todos:
Vengo de usar Suse y, luego, opensuse durante un largo tiempo.
Instalé la versión 7.04 porque lo probé en una máquina y me tomó el
virtualbox.
Por eso lo instalé en dos de las pc que tengo pero en ambas tengo los
mismos problemas:
1. Tengo teclado latinoamericano. Es la opción que elegí en la
instalación, pero sin embargo no me lo reconoce.
2. No encuentro la forma de cambiar la resolución de pantalla.
3. La red local. Cuando tenía el suse, y siempre usé el KDE, la
configuraba con el demonio lisa. Como aquí se usa por defecto el Gnome
quise probarlo, pero no encontré la forma de poder pasar archivos de una
máquina a la otra. Pero el caso es que también probé con el KDE y no
puedo. Aclaro que las máquinas se reconocen, pues puedo hacer un ping de
una a otra y me da perfecto.
Se supone que Ubuntu, por lo que he leído es más amigable, pero yo, la
verdad, no sé ya dónde más tocar para arreglar los problemas descriptos
arriba.
Agradezco cualquier pista o ayuda para solucionar estos temas. Gracias