[ubuntu-ar] [Contacto] linux desde windows

Andres F. Moschini andresmoschini at gmail.com
Wed Jun 6 03:53:26 BST 2007

Leonel Burgos escribió:

> David, te recomiendo usar VirtualBox (http://www.virtualbox.org/). Es
> open source y funciona muy bien. Inclusive más rápido que otros
> programas de virtualización, como vmWare Server
> (http://www.vmware.com/es/), que también es bueno, aunque consume más
> recursos y, encima, es gratuito pero no libre. VirtualBox puede ser
> instalado en Windows o en Linux (yo lo uso bajo Linux) y en la máquina
> virtual que crees, podés instalar cualquier sistema operativo.
>
> Saludos

Yo en mi máquina uso VirtualBox, me resulta mas cómodo que el VMWare,
por el manejo de la ventana, el alt-tab que me permite capturarlo desde
el host. Y al parecer la máquina invitada me funciona mejor que en
VMWare, supongo que es por que VirtualBox reserva toda la memoria que la
máquina invitada tiene configurada.
Algunas desventajas son que VirtualBox no implementa el porta papeles
compartido, por lo menos hasta la versión que tengo yo, y no tiene una
herramienta cómoda como el VMWare para "shrink", osea, achicar el tamaño
real del disco virtual una vez se libero espacio virtual.