[ubuntu-ar] [Contacto] linux desde windows

Mariano Mara mmara at fibertel.com.ar
Wed Jun 6 00:50:42 BST 2007

dabuchoutn en yahoo.com.ar escribió:
> David Quiroga envió un mensaje usando el formulario de contacto personal
> de http://ubuntu-ar.org/contact.
>
> Me comentaron que se puede instalar Linux en windows como si fuera una
> aplicación e iniciarlo con un icono como si fuera MS DOS. Buscando y
> preguntando me recomendaron Ubuntu, pero no se si es que se puede hacer
> eso del inicio desde windows. Soy medio analfabeto en informática así
> que les solicitaría una
> sugerencia sencilla, al menos para uqe pueda empezar con linux y después
> vemos.
>
> Espero su respuesta. Gracias, David

David, es correcto. Existen hoy en día programas de virtualización
(VMWARE, QEMU por nombrar solo dos) que te permiten correr un SO dentro
de otro SO y es tan solo un archivo en el equipo que podes borrar cuando
quieras y usar/abusar sin problemas ya que no afectará el estado de la
máquina huesped.

Sé que en una búsqueda con google encontrarás varios tutoriales al
respecto (usar palabras como windows ubuntu vmware virtual) pero
realmente yo no te puedo recomendar una de primera mano porque no conozco.
Copio a nuestra lista de usuarios por si alguien puede darte un link que
recomiende personalmente.

Así mismo, te invito a que te suscribas a nuestra lista donde podrás
enviar tus dudas mientras vas descubriendo Ubuntu.

Aca tenés el link para suscribirte: