[ubuntu-ar] apt-get detras de un proxy

Gabriel Patiño gepatino at gmail.com
Tue Jun 5 20:39:46 BST 2007

2007/6/5, Pablo Francavilla <pfrancav en gmail.com>:
> Que tal, les cuento que desde el trabajo estoy usando Ubuntu detras de un
> proxy, como el mismo requiere autentificacion HTTP, estoy usando NTLMaps,
> tanto el firefox como el apt-get apuntan a localhost:5866 (puerto del
> ntlmaps). Todo funciona bien, navego y actualizo, pero ultimamente estoy
> teniendo problemas con el apt-get (o aptitude).

Hace tiempo me pasaba lo mismo y encontre que habia un archivo de
configuracion del apt donde indicabas el proxy, si mal no recuerdo era
/etc/apt/apt.config, pero en feisty me parece que esto cambió.

Segun [1] sería suficiente con hacer un export de las variables
http_proxy y ftp_proxy en la misma consola en la que vas a usar el
apt-get.
Si vas a usar el synaptic, parece que hay una opcion para indicar el
uso de proxy.

[1] http://blog.mypapit.net/2006/02/how-to-use-apt-get-behind-proxy-server-ubuntudebian.html

Saludos,
--