[ubuntu-ar] Placa de Video

Miguel Sajnovsky sajnovsky at hotmail.com
Tue Jul 31 15:09:03 BST 2007

Respondo con un chiste de la pagina www.tuxpepino.wordpress.comATI Cards are like busesThey are huge, red, and have bad drivers...Say no more> Date: Tue, 31 Jul 2007 09:16:12 -0300> From: arbotti en yahoo.com.ar> To: ubuntu-ar en lists.ubuntu.com> Subject: [ubuntu-ar] Placa de Video> > Hola a todos, algunos se van a reír porque he molestado a cuanto ser> humano se me ha presentado, con mi tema.> > Tengo una ATI Radeon 9250 SE 128 MB DDR AGP 4x y 8x (la mía trabaja a 4> porque la placa madre no soporta 8x, por lo tanto dicen que tampoco> tengo soporte pixel shader o algo así).> > Todos se imaginarán que lo que yo quiero es aceleración 3D. No es> aceleración 3D, lo que yo pretendo es usar el TV-Out y conectarle un> televisor para usar de segundo monitor o ver peliculas en la cama.> > El driver que utilizo es el driver libre, en la sección dice "ati" (no> es fglrx). Tampoco pienso instalar el driver privativo (fglrx) por los> siguientes motivos: lo instalo y no funciona, aparentemente porque el> driver de ati ya no soporta las radeon de 9250 para abajo.> > También estuve buscando en google y en otros lugares y lo que encontré> fue lo siguiente: debo crear una nueva sección "device" "screen"> "Monitor" para la cabeza correspondiente a TV-OUT. No sé como se hace y> realmente tengo mis dudas de que funcione.> > También probé con utilizar el programa atitvout, el cual me da errores> de los más diversos. Estuve leyendo y tengo entendido que es solo para> utilizar en portatiles con salida de TV.> > Otra prueba que realizé fue la de conectar el cable (con la pc apagada,> me dijeron que puedo "reventar" la salida de TV si la enchufo o> desenchufo en caliente) RCA a la tv (como se debe) y encenderla en> Ubuntu. El resultado fue que la imagen de la consola cambió, se ve> aplanada y la imagen del televisor se ve deforme, pareciera como que> queire mostrar algo pero no puede (no se nota absolutamente nada, fuera> de que puedo ver los colores del escritorio).> > Si alguien me puede dar una mano estaría agradecido. Adjunto mi archivo> xorg.conf sin haber intentado colocarle el soporte "dual head."> > Saludos.> > Juano