[ubuntu-ar] Placa de Video

Juan Manuel arbotti at yahoo.com.ar
Tue Jul 31 13:16:12 BST 2007

Hola a todos, algunos se van a reír porque he molestado a cuanto ser
humano se me ha presentado, con mi tema.

Tengo una ATI Radeon 9250 SE 128 MB DDR AGP 4x y 8x (la mía trabaja a 4
porque la placa madre no soporta 8x, por lo tanto dicen que tampoco
tengo soporte pixel shader o algo así).

Todos se imaginarán que lo que yo quiero es aceleración 3D. No es
aceleración 3D, lo que yo pretendo es usar el TV-Out y conectarle un
televisor para usar de segundo monitor o ver peliculas en la cama.

El driver que utilizo es el driver libre, en la sección dice "ati" (no
es fglrx). Tampoco pienso instalar el driver privativo (fglrx) por los
siguientes motivos: lo instalo y no funciona, aparentemente porque el
driver de ati ya no soporta las radeon de 9250 para abajo.

También estuve buscando en google y en otros lugares y lo que encontré
fue lo siguiente: debo crear una nueva sección "device" "screen"
"Monitor" para la cabeza correspondiente a TV-OUT. No sé como se hace y
realmente tengo mis dudas de que funcione.

También probé con utilizar el programa atitvout, el cual me da errores
de los más diversos. Estuve leyendo y tengo entendido que es solo para
utilizar en portatiles con salida de TV.

Otra prueba que realizé fue la de conectar el cable (con la pc apagada,
me dijeron que puedo "reventar" la salida de TV si la enchufo o
desenchufo en caliente) RCA a la tv (como se debe) y encenderla en
Ubuntu. El resultado fue que la imagen de la consola cambió, se ve
aplanada y la imagen del televisor se ve deforme, pareciera como que
queire mostrar algo pero no puede (no se nota absolutamente nada, fuera
de que puedo ver los colores del escritorio).

Si alguien me puede dar una mano estaría agradecido. Adjunto mi archivo
xorg.conf sin haber intentado colocarle el soporte "dual head."

Saludos.

Juano