[ubuntu-ar] Instalación deVirtualBox

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Sat Jul 28 15:29:45 BST 2007

Alberto Vicat escribió:
 > Bueno, continúo con el tema de la máquina virtual.
 > Ayer bajé el archivo VirtualBox-OSE-1.4.0.tar.bz2 y lo desconmprimí
con Ark en /home/alberto, donde creó
 > /home/alberto/VirtualBox-OSE-1.4.0, con 4674 archivos y 421
subcarpetas, con un tamaño total de 83 MB.
 > No encontré ningún readme, solamente un directorio doc ...vacío.
 > No hay en él ningún script de instalación, pero sí un 'configure',
asi que abrí una consola, me ubiqué ahí y le dí a './configure'
 > con la intención de seguir con make y make install. Este es la
respuesta de configure:

 > alberto en albertov:~/VirtualBox-OSE-1.4.0> ./configure
 > Checking for environment: Determined linux.x86, OK.
 > Checking for kBuild: found, OK.
 > Checking for gcc: found version 4.1.0, OK.
 > Checking for as86:
 > ** as86 (variable AS86) not found!
 > alberto en albertov:~/VirtualBox-OSE-1.4.0>

 > Y ejecutando set veo que tiene razón, la variable AS86 no existe como
variable de entorno, si a eso se refiere.
 > Podría crearla con export, pero no tengo ni remota idea de qué
contenido espera encontrar ahí configure.
 > ¿Alguien podría abrir una consola y ejecutar 'set' para ver si tiene
esta variable en su PC, y cual es su contenido?

 > Gracias

Já, me contesto yo nomás.
Bueno, googlié un poco y encontré eso de la AS86, ya lo instalé.
Pero la que me está dando un baile de aquellos es esta otra:

alberto en albertov:~/VirtualBox-OSE-1.4.0> ./configure
Checking for environment: Determined linux.x86, OK.
Checking for kBuild: found, OK.
Checking for gcc: found version 4.1.0, OK.
Checking for as86: found version , OK.
Checking for bcc:
  ** bcc (variable BCC) not found!
alberto en albertov:~/VirtualBox-OSE-1.4.0>

A esta BCC no consigo que la pase. Ya instalé varias librerías de C++ en
las que aparentemente el tema bcc tiene algo que ver. Pero sigue
saliendo el mismo error.
Y no encuentro ninguna que diga específicamente "BCC".
¡Sigo en la guerra!

Hasta luego