[ubuntu-ar] Conectar dos Ubuntu entre sí.

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Sat Jul 28 04:17:06 BST 2007

Cristian

Queres que tengan algun recurso compartido y que, ademas, tengan
salida a Internet ?

Si es asi, una alternativa es instalar y configurar Samba para
compartir recursos en la LAN e instalar algun Proxy/Firewall que haga
NATing para que las PCs de la LAN vean Internet a traves de una misma
IP. Esto ultimo siempre que no tengas un router en la conexion a
Internet.

Por el tema de Proxy/Firewall mi consejo es que a una de las PCs le
instales una segunda (o tercera, no se cuantas tiene cada una) placa
de red. De esa forma proteges la LAN de accesos y otras yerbas no
queridas desde la INet. En esa maquina podes, como una de las
posibilidades, instalar Firestarter que te permite compartir el acceso
a Internet y, de paso, te protege del exterior, preservando los
equipos que estan en la LAN.

On 25/07/07, Cristian Orsili <cristianorsili at gmail.com> wrote:

> Hola grupo buenas noches. Necesito saber si alguién puede guiarme o pasarme un
> tutorial para conectar dos Ubuntu 7.04 en red (en realidad es un Ubuntu y un
> Kubuntu) Ambas están conectadas a un Swich y de allí a un modem ethernet.
> Lo que necesito es compartir datos entre los discos de ambas.
> Gracias.
> Saludos.
> --
> Cristian Orsili