[ubuntu-ar] Venta de los CDs gratis por MercadoLibre

Mariano Mara mmara at fibertel.com.ar
Wed Jul 25 18:28:48 BST 2007

Edu escribió:
> Gente, mirando por Mercado Libre encontré esto
> <http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-29136700-linux-pack-original-ubuntukubuntuedubuntucalco-para-pc-_JM>,
> cosa que no parece muy santa...
>
>     Esta no es una copia improvisada en un CD vírgen, este es un
>     producto original, importado y con garantía.
>

> Según tengo entendido, esto es ilegal...
> Saludos!

Hoy contesté una consulta similar a través del form de contacto. Más
allá de lo que yo piense de la changa de este muchacho, lo único que
realmente me parece cuestionable es el "con garantía" (salvo que él se
haga responsable de cambiar el CD si algo falla y su garantía se
extienda a eso y nada más que a eso).

Mi sustento no es leguleyo en forma alguna y se nutre principalmente de
este documento: http://www.fsf.org/licensing/essays/selling.html :

"So if you are redistributing copies of free software, you might as well
charge a substantial fee and make some money. Redistributing free
software is a good and legitimate activity; if you do it, you might as
well make a profit from it."

Saludos.