[ubuntu-ar] Software Freedom Day

Felipe Lerena felipelerena at gmail.com
Mon Jul 16 17:07:57 BST 2007

holas

esto lo forwardeo de la lista "colabora" de cafelug

Hola

Primero me presento, mi nombre es Julio C. Puigpinos y soy miembro del
LUGRo.

Por medio de este correo quiero invitar a los diferentes grupos de
Software Libre a participar del Software Freedom Day
(http://softwarefreedomday.org/).

El Software Freedom Day (SFD) - Dia de la Libertad del Software, es un
evento a nivel mundial cuyo objetivo es dar a conocer los beneficios
que el Software Libre posee.
Esta coordinado a nivel global por una compañia sin fines de lucro
(Software Freedom International - SFI), pero la organizacion local
esta a cargo de cada equipo participante.

El dia elegido es el tercer sabado de Septiembre, que este año es el
dia 15. La organizacion esta dada en la formacion de equipos locales,
que pueden ser 1 o mas LUGs, ONGs, etc trabajando en conjunto o
individualmente. Aunque lo mejor es trabajar en conjunto.

La forma de celebrar el SFD puede ser variada, dando la posibilidad, a
cada equipo, de elegir la mejor opcion u opciones.

Entre las formas de celebrarlo, se incluyen:
* Hacer un picnic o asado.
* Reunirse con escuelas, universidades y otras personas que puedan
beneficiarse del Software Libre.
* Repartir CDs, DVDs, volantes, etc para fomentar el Software Libre.
* Realizar un demo-day en un espacio publico.
* Realizar talleres y/o installfests en escuelas, negocios u otras
areas de interes.
* Realizar un seminario sobre Cultura Libre, Patentes, Matriculacion, etc.
* Realizar un evento cultural, involucrando al Software Libre y sus
beneficios.
* etc

Para crear un equipo o unirse a uno ya existente, hay una guia para
comenzar: http://softwarefreedomday.org/StartGuide

Software Freedom International (SFI). SFI esta radicada en USA, cuya
funcion primaria es coordinar el Software Freedom Day a nivel global.
Mas sobre esto: http://softwarefreedomday.org/sfi

Para no hacer muy largo este correo, les comento unas cosas mas.
Los equipos que se anoten antes del 31 de Julio recibiran remeras,
globos, stickers, CDs, y otras cosas mas, para ayudar con el evento.
La fecha tope para anotarse es hasta antes del dia del evento (15 de
Septiembre).

La lista de correo a nivel global es:
mayoritariamente en ingles, aunque hubo consultas en castellano.
Se podria utilizar la lista anillo para realizar consultas sobre el evento?

Hasta ahora hay pocos grupos en Centro y Sur de America, yo voy a
coordinar los equipos en Argentina. Ya hay equipos anotados de
Uruguay, Peru, Chile, Colombia, Costa Rica, Belize, etc.

Aclaro que yo estoy coordinando el evento en Argentina porque al ver
que el mismo nunca se habia realizo aqui (de acuerdo a la pagina
oficial), me parecio una buena idea el participar. Por lo que cuando
vi que todavia no estaba anotado ningun equipo, cree la pagina de
Argentina y del equipo local, y me puse como coordinador ya que se
requiere uno.

Tambien les cuento que Peter Eisinger se contacto conmigo para ofrecer
la colaboracion de PreguntasLinux.org. Lo cual acepte, pero espero su
opinion y/o consultas sobre esto y el resto de mi correo.

                        Saludos, Julio

en la lista propusieron hacer algo con los chicos de CaFeLUG para ese dia.
quienes se prenden?
alguna idea copada?

Saludos,
Lipe