[ubuntu-ar] [Fwd: Re: root]

Damian Culotta dculotta at fibertel.com.ar
Fri Jul 6 04:28:32 BST 2007

Reenvío a la lista.

-------- Mensaje original --------
Asunto: 	Re: [ubuntu-ar] root
Fecha: 	Fri, 06 Jul 2007 00:18:01 -0300
De: 	jm jones <juanmjv en gmail.com>
A: 	Damian Culotta <dculotta en fibertel.com.ar>
Referencias: 	<468D2337.1040106 en cooplasrosas.com.ar>
<468D2E1B.40606 en fibertel.com.ar>

Hola, esta tambien es mi primera consulta a la lista, y aprovecho este
tema que esta relacionado. Soy nuevo en Ubuntu, no en linux, y lo
primero que me llamo la atencion fue lo de "sudo" y el estar
desabilitado el root. Por un lado parece una buena idea, por questiones
de seguridad, al no poder estar logeado mucho tiempo como root, pero
despues uno lo analiza y piensa: si el usuario ve comprometida su
seguridad, tambien lo esta la del root y el sistema, o no? Que piensan
al respecto, es mejor que usar el comando su? es lo mismo? es peor? o es
solo algo para hacerle las cosas mas simples a los usuarios de windows
que no escucharon nunca la palabra root?
saludos

JM

El día 5/07/07, *Damian Culotta* <dculotta en fibertel.com.ar
<mailto:dculotta en fibertel.com.ar>> escribió:

    Alejandro Bosch escribió:
>     Amigos: es mi primera consulta, recien instale ubuntu 7.04 y estoy
>     empezando a conocerlo, quiero saber como puedo entrar en el
>     sistema como root para modificar el archivo init.1st, ya que con
>     mi nombre de usuario no me lo permite. Gracias
>     Alejandro
>     --

    Como te dijeron antes, podés activarlo, ya que por defecto no lo está.
    Por defecto, tenés que "sudar" los comandos que están restringidos
    para root. Para eso, por ejemplo, harías: #sudo vi /etc/apt/sources.lst

    Al ejecutar el comando te pedirá una password, que es la de tu usuarios.
    Esto pasa porque tu usuario está en la lista de usuarios permitidos
    para "sudar".

    La otra opción es, como bien te dijeron, activar el usuario root.

    Si recién comenzás con Ubuntu, a lo mejor te sirva darte una vuelta
    por http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada
    <http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada>.

    Saludos.

    Damián

    P.D.: En post de la nettiquete y esas cosas, fijate de tratar de
    evitar tanto html (es más, si estás usando Thunderbird, podés
    claramente decirle que la dirección de correo de la lista prefiere
    que le envíes los correos en texto plano... y el resto de tus mails
    saldran en html).

JM