[ubuntu-ar] root

Damian Culotta dculotta at fibertel.com.ar
Thu Jul 5 18:44:59 BST 2007

Alejandro Bosch escribió:
> Amigos: es mi primera consulta, recien instale ubuntu 7.04 y estoy
> empezando a conocerlo, quiero saber como puedo entrar en el sistema
> como root para modificar el archivo init.1st, ya que con mi nombre de
> usuario no me lo permite. Gracias
> Alejandro
> --

Como te dijeron antes, podés activarlo, ya que por defecto no lo está.
Por defecto, tenés que "sudar" los comandos que están restringidos para
root. Para eso, por ejemplo, harías: #sudo vi /etc/apt/sources.lst

Al ejecutar el comando te pedirá una password, que es la de tu usuarios.
Esto pasa porque tu usuario está en la lista de usuarios permitidos para
"sudar".

La otra opción es, como bien te dijeron, activar el usuario root.

Si recién comenzás con Ubuntu, a lo mejor te sirva darte una vuelta por
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada.

Saludos.

Damián

P.D.: En post de la nettiquete y esas cosas, fijate de tratar de evitar
tanto html (es más, si estás usando Thunderbird, podés claramente
decirle que la dirección de correo de la lista prefiere que le envíes
los correos en texto plano... y el resto de tus mails saldran en html).