[ubuntu-ar] Problemas con Amarok y device ignoto

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Wed Jul 4 16:01:22 BST 2007

Hola a todos.
Usuario de Kubuntu 6.10 con KDE 3.5.5, kernel 2.6.17-11-generic

Me sucede esto:
Hace pocos días actualicé tooooodo lo que decía el icono del triangulito
rojo en la barra, cerca del reloj.
Desde entonces no funciona Amarok. Al cliquear su acceso, aparece el
cursor saltarín unos segundos y después la nada total.
Para ver alguna respuesta lo ejecuto desde consola. Dice:

$ amarok
X Error: BadDevice, invalid or uninitialized input device 171
  Major opcode:  146
  Minor opcode:  3
  Resource id:  0x0
Failed to open device
X Error: BadDevice, invalid or uninitialized input device 171
  Major opcode:  146
  Minor opcode:  3
  Resource id:  0x0
Failed to open device
Amarok: [Loader] Starting amarokapp..
Amarok: [Loader] Don't run gdb, valgrind, etc. against this binary! Use
amarokapp.
[...]

No puedo averiguar cual es el "device 171" ése que falla.
En el KInfoCenter no hay ninguna referencia a "171".
También he mirado los directorios /dev y /dev/.static/dev, pero no puedo
encontrar de qué se trata el 171. Busqué algún archivo de configuración
de amarok para eliminar la referencia al dispositivo 171, pero no
aparece esa referencia por ningún lado.

¿Alguna pista, por favor?

Saludos a todos
Alberto Vicat