[ubuntu-ar] Casi,casi

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Sun Jul 1 14:03:41 BST 2007

Fernando escribió:
> Hola gente, bueno casi empiezo con Ubuntu.
> Después de los consejos de Lionel y Matias, pude instalar Ubuntu, o
> por lo menos eso creo, porque no me instaló nada en el arranque como
> un grub o lilo y me arranca obio siempre con W y no se como hacer que
> arranque con Ubuntu. Me fije con f8 y solo me muestra un SO para
> iniciar. El Ubuntu se instaló en una partición de 9.4gb, Swap de 600mb
> y sistema de intercambio de 10gb en otra particón, creo que hasta ahí
> va ok.
> Quiero una orientación para que arranque Ubuntu.
> Saludos.
> [...]

¿No será que después de Ubuntu volviste a instalar Windows?, porque si
fue así te cuento que Win siempre destruye el acceso a Grub. Por ello
siempre, cuando se instalan a los dos hay que hacerlo primero con Win y
después con Linux, que respeta (a diferencia de Win) los otros posibles
sistemas operativos que existan en la PC.

Pero veamos como solucionar. Uso Kubuntu y no conozco el CD instalador
de Ubuntu.
En otras distros este CD suele presentar varias opciones entre las que
se suele encontrar, dentro de las de instalación, una que es "Arrancar
el sistema instalado". Fijate si el tuyo la tiene, y si es así usala, y
una vez dentro podés reinstalar a Grub o Lilo.
Si no la tiene tu CD por ningún lado creo que la única es volver a
instalar en la misma partición en que lo habías hecho. Y por las dudas
atendele bien todas las pantallas, a ver si en alguna te pregunta algo
sobre el "cargador de arranque".
Ya te digo, no se como es en Ubuntu, por lo pronto en el live CD de
Kubuntu 6.10 no he visto ninguna forma de arrancar el sistema instalado.
¡Suerte!, y contá como te fue.

Alberto Vicat