uluga Instalacion de modem en Xubuntu 6.10

Marto martun2 at yahoo.com.ar
Thu Jan 25 17:13:31 GMT 2007

Hola gente,

soy nuevo en esto y afortunadamente me informé bastante antes de
instalar y lo pude hacer con bastante éxito. Instalé Xubuntu 6.10 y el
problema llegó cuando intento instalar el modem. Con scanModem todo
bien. Me detectó mi modem:
---
For candidate modem in PCI bus:  00:08.0
   Class 0703: 134d:7891 Modem: PCTel Inc HSP MicroModem 56
      Primary PCI_id  134d:7891
 Support type needed or chipset:        PCTEL
---

Luego bajé el driver q me decía: pctel-0.9.7-9-rht-6.tar.gz y cuando
corro el setup en el Terminal me tira este error:
---
checking for running kernel version...2.6.17
checking for ptserial...ptserial-2.6.c
checking for gcc...4.1.2
searching for kernel includes...found at /lib/modules/2.6.17-10-generic/build/include
checking for autoconf.h.../lib/modules/2.6.17-10-generic/build/include/linux/autoconf.h
checking for asm/mach-default...yes
checking for kernel version in version.h...t.c:1:19: error: stdio.h: No such file or directory
t.c: In function ‘main’:
t.c:4: warning: incompatible implicit declaration of built-in function ‘printf’
./configure: line 448: ./t: No such file or directory
rm: cannot remove `./t': No such file or directory
** error
could not determine a proper UTS_RELEASE
** compilation error
please read the FAQ about reporting compilation problems
and report this problem.  A transcript of the build process
has been saved in src/make.log.  When reporting problems to the development team, please send us this file.
---

El make.log q generó el setup dice sólo esto:
---
make: *** No targets specified and no makefile found.  Stop.
---

Cómo sigo? En el FAQ dice q mande esto a una lista de Linmodem en
inglés pero mi inglés no es tan bueno cuando llega el momento de
escribir... Alguien me puede ayudar?

--
Saludos,
 Marto