uluga Pregunta

Gabriel Patiño gepatino at gmail.com
Fri Feb 23 19:32:38 GMT 2007

El 23/02/07, María Mercedes MacLean <gaspyy en infovia.com.ar> escribió:

> Necesito trabajar en linux, tengo una pc extra con 64 de ram y un micro de
> 100
> Que Linux puedo instalar?, me dieron el Kubuntu y tengo el ubuntu que me
> bajé... en iso todavia: no supe quemar el CD, el Kubuntu ya está quemado.
> Puedo trabajar con alguno de ellos y esa PC con 64 de ram?
> Sino, ¿cual uso?
> Muchas gracias

64Mb de ram es muy muy poco, olvidate de poder hacer funcionar un KDE
o un Gnome con esa memoria.

Podrias probar de usar algun otro entorno grafico liviano como XFCE.
Hay una version de ubuntu que usa xfce por default, Xubuntu. Bajate la
imagen 'alternative' de xubuntu, y proba a instalarlo desde ahi.

Las recomendaciones son de 192 megas para el xubuntu, pero en una de
esas lo podes hacer funcionar. Olvidate del OpenOffice, y no se si vas
a poder ejecutar el firefox.

Eso si, considerando que vas a tener tan poca memoria, asignale al
menos 256Mb de swap para que no se te cuelgue la maquina. Va a ser
lento (supongo que el disco de esa maquina no debe ser grancosa) pero
deberia funcionar.

Saludos,
--
Gabriel E. Patiño