uluga Graphiteone

Mariano Mara mmara at fibertel.com.ar
Sat Feb 3 15:39:44 GMT 2007

Luis Albanes escribió:
> Estuve viendo la p?gina y requiere Python instalado. Como entiendo que
> usas Ubuntu eso no ser?a un problema. Por lo dem?s: si dec?s que
> descomprimiste, entiendo que bajaste el tar.gz y no el rpm.
> Las instrucciones de la p?gina son estas (todo se teclea en la terminal
> -la podes abrir en Aplicaciones->Accesorios->Terminal):
>
>     *
>       /Download the source code package:
>       GraphiteOne source code package
>
> <http://www.graphiteone-cad.com/distribution/graphiteone-src-1.3-1.tar.gz>/
>       / /
>     * / /
> [...]
Python es un lenguaje de programación, podes usarlo en la terminal pero
solo para ejecutar programas o guiones del propio python.
Si lo que vos querés es conocer los comandos linux que existen para que
puedas usar en la terminal, te cuento que internet esta lleno de páginas
para consultar porque hay muchísimos comandos para distintas cosas.
Esta es una página que podes consultar, por ejemplo:
http://linuxcommand.org/learning_the_shell.php con algunos comandos.
También podes ejecutar el comando /man/ seguido del comando que quieras
utilizar para obtener una explicación sobre el comando y sus opciones.
Ejemplo:
/mariano en mishima:/$ man ls/
te va a traer las opciones del comando *ls*.

Si alguien más conoce un buen recurso de consulta sobre comandos de
linux, por favor que lo provea así nuestro amigo tiene para leer y guiarse.

Cordiales saludos