[ubuntu-ar] Mi Desktop cambio de ubicacion

Raul Mingardi raulmingardi at gmail.com
Tue Dec 11 21:14:35 GMT 2007

Alberto Vicat escribió:

> Hola mendocinos.
> Luis: Desktop es una carpeta (directorio) especial, que existe uno para
> cada usuario. Si tu usuario se llama luis, debería estar en
> /home/luis/Desktop. Lo especial que tiene es que siempre está abierta en
> pantalla, es el "escritorio" que vemos.
> Esa es la ubicación "oficial". Creo que lo que tenés es una mezcla de
> cosas que deberían estar en /home/luis y por algún motivo fueron a parar
> a /home/luis/Desktop. Sería cuestión de que, con un poco de paciencia,
> vayas moviendo todo lo que no corresponde al escritorio hacia /home/luis.
> [...]
Hola:
en el directorio /home/.config (remarco el .config) tenes un archivo
user-dirs.dirs, editalo y cambia la variable
XDG_DESKTOP_DIR="$HOME/Escritorio" o "$HOME/Desktop" segun el nombre de
tu carpeta escritorio, Te esta tomano el /home como escritorio y listo.

- --
Raul Mingardi
Analista de Sistemas en Computación
raulmingardi en yahoo.com.ar