[ubuntu-ar] Acentos en consonantes

Lucas Cardoso lucasecardoso at gmail.com
Sat Dec 8 18:25:31 GMT 2007

Sebastián Bortnik wrote:
> Hola amigos. Este es el primer mail que envio a la lista, y es que
> recién el sábado ingresé al mundo linux
> (http://unmundobinario.wordpress.com/2007/12/06/mi-primer-experiencia-con-linux/)
> a través de Ubuntu.
> La verdad que la instalación fue de 10 pero lo que no logro solucionar
> (problema menor por suerte) es que le puedo poner acentos a algunas
> consonantes...
> ¿cómo puedo arreglarlo?
> espero sus respuestas y estoy seguro que voy a seguir enviando mis dudas
> para ir metiendome en este mundo. ;-)
> Saludos.

> [...]
Me encantaría ayudarte, pero la verdad no veo la desventaja de poder
ponerle acentos a las consonantes. Si necesitás el acento suelto (cosa
que no es muy útil que digamos), apretá la barra espaciadora.

Voy a hacer uso de mi presunción, pero me parece que tal vez necesitás
el apóstrofe en inglés (que siempre o casi siempre está seguido de una
consonante). En ese caso, te aclaro que lo que se usa es el apóstrofe
(') y no el acento (´). A juzgar por mi teclado, el apóstrofe está en la
tecla que le sigue al cero (no en el numpad, sino arriba de las
letras)... no sabría decirte con exactitud porque a pesar de que mi
teclado está en español yo uso el layout en inglés (odio con profundidad
la distribución de los caracteres especiales en los teclados en español).