[ubuntu-ar] Impresora all in one x75 Lexmark

Athanasios Kouroussis athanasios.kouroussis at uniqs.com.ar
Thu Dec 6 04:48:54 GMT 2007

Hernán, Maximiliano,
para instalar este driver hagan lo siguiente:

1) Primero hay que compilarlo por lo que hay que instalar algunos paquetes:

En una consola escriban lo siguiente:
athak at phobos:~$ sudo apt-get install build-essential libcupsys2-dev
libcupsimage2-dev

Una vez instalados estos paquetes y sus dependencias se puede compilar.
Cambien al directorio donde bajaste el archivo de la página y ejecutan:
athak at phobos:~/Downloads$ tar xvfz lxx74-cups-0.8.4.2.tar.gz
lxx74-cups-0.8.4.2/
lxx74-cups-0.8.4.2/lpoptions
lxx74-cups-0.8.4.2/lxx74.convs
lxx74-cups-0.8.4.2/lxx74.drv
lxx74-cups-0.8.4.2/lxx74.install
lxx74-cups-0.8.4.2/lxx74.types
lxx74-cups-0.8.4.2/Makefile
lxx74-cups-0.8.4.2/version
lxx74-cups-0.8.4.2/rastertolxx74
lxx74-cups-0.8.4.2/rastertolxx74.c
lxx74-cups-0.8.4.2/self-portrait.out.gz
lxx74-cups-0.8.4.2/testprint.ps
lxx74-cups-0.8.4.2/lxx74.ppd.gz

Cambien al directorio donde se descomprimió el archivo
athak at phobos:~/Downloads$ cd lxx74-cups-0.8.4.2/

y ejecutan el commando make
athak at phobos:~/Downloads/lxx74-cups-0.8.4.2$ make

Esto debería devolver lo siguiente:
gcc -o rastertolxx74 rastertolxx74.o -lz -lcupsimage -lcups

Luego lo instalan con:
athak at phobos:~/Downloads/lxx74-cups-0.8.4.2$ sudo make install
bash lxx74.install
Installation done.

Y listo. El driver debería estar instalado.

Cualquier cosa a las ordenes.

Saludos,
Atha

P.D.: Bienvenido Hernan!!!