[ubuntu-ar] KDE4 con Kubuntu Gutsy

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Wed Dec 5 20:25:45 GMT 2007

On Dec 5, 2007 4:47 PM, Arroyo, Jorge <jemarroyo at gmail.com> wrote:
> Buenas tengo una consulta:
> Alguien esta utilizando en forma constante o sea todos los dias Kubuntu con
> KDE 4 ??? Si es así podria comentarme si tiene fallos, si es estable etc??
> Se que es medio trivial lo que estoy preguntando pero sucede lo siguiente: He
> bajado y corrido mediante un Live CD que baje de:
>
> http://kubuntu.org/~jriddell/cds/kubuntu-kde4-20071126.iso
>
> y resulta que el KDE 4 se estrola constantemente o sea tira fallos cada 3 o 5
> minutos por lo tanto no me animo a instalarlo y ponerlo como sistema de
> produccion o SO de todos los dias.

> [...]
Jorge

Utilizo KDE desde que comence a utilizar Linux.
Particularmente con Ubuntu, elegi Kubuntu nada mas que porque
contempla KDE como escritorio grafico.

Actualmente estoy utilizando la version 3.5.8 sin mayores
inconvenientes en mas de una maquina, todas en produccion.

Respecto de KDE 4, las recomendaciones que hace la gente de KDE es no
usarlo en entornos de produccion porque aun se encuentra en sus
previas al lanzamiento "estable" (si le cabe el termino). De hecho no
hace mucho lanzaron KDE 4 RC1 y esto es un paso mas adelante que una
version Beta pero no lo hace elegible para contextos diarios (en
produccion).

Ademas han postergado practicamente en 30 dias (de la fecha original)
el lanzamiento de su version Release porque decidieron resolver
cantidad de temas que no estaban pulidos.

Mi consejo personal, probalo fuera del ambito diario, que no pongo en
riesgo las tareas diarias (una VM o DualBoot seria lo mas
aconsejable), asi no sufris como "conejillo de Indias" cuando tenes
que cumplir con compromisos reales y podes jugar y probar tranquilo
porque no vas a romper nada que importancia.

--

Guillermo Lisi