[ubuntu-ar] no puedo instalar ubuntu

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Tue Dec 4 21:08:45 GMT 2007

El 03/12/2007 22:47, ricardo de gisi escribió:
> Estimados tengo un problema para instalar ubuntu  7.04, al momento de
> instalar después de varios pasos me aparece una ventana diciendo que
> tengo un error en " gnome setting daemon", mi maquina tiene instalado un
> xp. Bueno si me pueden ayudar seria realmente bárbaro, en principio
> quisiera utilizar ambos sistemas operativos (ya particione el disco
> rigido). >Saludos y espero su respuesta Ricardo
>

> Ricardo De Gisi

Ricardo,
pasá un poquito más de data para poder ayudarte mejor: mensaje completo
de error y situación: terminó la instalación? quedó trunca en qué lugar?
el escritorio del live-cd funciona bien o también falla en algún
momento?, etc.

Te adelanto algo que encontré al respecto:
- En http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=475741 hay un caso que
puede ser similar, donde alguien recomienda instalar desde el CD
"alternate".

- Si el problema es posterior a la instalación, tratá de usar la consola
(CTRL+ALT+F1) podés probar esto: crear un archivo $HOME/.Xsession con lo
siguiente:

	#!/bin/sh
	exec gnome-session

Esto último lo saque de
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=260689&page=2 donde hay más
info. Tené en cuenta que ahi el problema fue con edgy, pero "parece"
similar (habría que ver bien el mensaje de error...). Tiene vinculados 2
bugs: https://launchpad.net/ubuntu/+source/control-center/+bug/59217 y
https://launchpad.net/ubuntu/+source/control-center/+bug/60477 y hay un
parche.

Otra recomendación: si tenés que reinstalar, hacé la prueba de instalar
desconectando (físicamente) todos los accesorio que no sean
imprescindibles. A veces ayuda mucho durante la instalación de cualquier
OS... (si, para el otro también).

Saludos,
Pablo