[ubuntu-ar] Problema apagado

Marcelo Fernandez fernandezm22 at yahoo.com.ar
Thu Aug 30 21:58:08 BST 2007

Juan Manuel escribió:
> Saludos.
> Estaba haciendo pruebas, deshabilitando cosas del bios, para ver si
> funcionaba el apagado y no pasaba nada.
> Luego me puse a limpiar un poco los coolers, mientras recordaba que
> tenia de diferente mi pc, antes cuando se apagaba y ahora.
> Y recorde que mi mother trae onboard 2 ethernet marvel yukon, que como
> no podia hacerla andar con sky2, porque la conexion se caia, y tampoco
> podia instalar sk98lin porque me decia algo de los kernel headers que
> nunca pude saber que hacer, al final termine comprando una placa pci.
> [...]
Hola Juan,

Se me ocurre que ACPI tiene algún bug con esa placa (o el módulo que
carga cuando vos ponés la placa). Salí a la consola, ejecutá un "sudo
lspci", un "sudo lsmod" y un "dmesg > dmesg.txt" posteá las salidas de
los dos primeros y el archivo dmesg.txt generado en el último.

De esa manera sabemos qué placa es, cómo lo "vió" el kernel, y qué
módulos tenés cargados. Qué versión de Ubuntu es?

Saludos
Marcelo

--
Marcelo F. Fernández