[ubuntu-ar] (sin asunto)

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Mon Aug 13 20:21:18 BST 2007

Felipe Lerena escribió:

> En absoluto, ningun usuario final deberia estar obligado a compilar
> nada (al menos no conscientemente). Se supone que es la filosofiad de
> ubuntu... por eso de "para seres humanos"
>
> Saludos

Hola gente.
Creo que se han ido un poco por las ramas.
¿Estoy equivocado o esto empezó con una posibilidad de que fuera
necesario recompilar el kernel?
Ese tema a veces es necesario ("a veces" dije), generalmente es por
algún dispositivo muy nuevo que en la distro no estaba previsto. Y uno
tiene que bajarse aparte el módulo del kernel que es capaz de
manejarlo... ¡y recompilar el kernel!
Es un proceso que no es tan diabólico como parece. Que lleva un buen
rato es cierto, pero usando 'make menuconfig' o mejor todavía 'make
xconfig' en vez de 'make config' la cosa no es nada terrible.
Me tocó hacerlo más de una vez. Allá por el 2003/4, con Conectiva 4 y
con SuSE 7.1, era por problemas con las placas de sonido y de video.

En otro tema... este... ¿alguien leyó el link que un listero puso ayer o
anteayer sobre el "top-posting"?

Saludos a todos