[ubuntu-ar] Consulta sobre distros

Mauro lavaramano at gmail.com
Fri Aug 10 07:09:44 BST 2007

> On 8/9/07, Tomas Zulberti <tzulberti en gmail.com> wrote:
> Diferencias entre comandos no encontre ninguna, y tampoco encontre una
> aplicacion que este en ubuntu y no en debian, y viceversa.

el xmm2 no esta en ubuntu :P

otra de las diferencias a grandes escalas, es el tema de que al
empaquetar, vos en debian tener que liberarlo lo mas cercano a la
perfeccion posible, mientras que en ubuntu. lo empaquetas y si avos te
funciono. lo suben.
otra mas  y creo que la mas notable. la filosofia: debian *es*
software libre. es decir, si bien tenes los repositorios non-free (y
otro mas que no me sale el nombre ahora :/), la idea es que debian sea
libre (y gratuito). mientras que en ubuntu por ejemplo, el kernel ya
viene de por si con paquetes de codigo cerrado (drivers), por eso hizo
falta que saquen otro 'flavor' de ubuntu: gubuntu. que seria como usar
debian, pero ubuntizado. con todos los paquetes de los repositorios de
ubuntu.

despues la comunidad que mantiene a debian y ubuntu son distintas.
en debian sos debian developer o nada.
en ubuntu podes ser, member, translator, motu(master of the universe),
core developer. etc.

y no se.
ahora no se me ocurre mucho mas.
el sueño me carcome.