[ubuntu-ar] Sobre lista de procesos

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Thu Aug 2 17:01:03 BST 2007

Salú la gente.
Muchachos, ando buscando alguna página o lo que sea, donde pueda
averiguar para qué sirve y que hace cada uno de los procesos residentes,
o demonios, que me muestra la lista de Ksysguard.
Por ejemplo: mingetty, lwresd, qmgr, hald-addon-stor, y cosas así.
Algunos tienen nombres que evidencian su función, como cron, cups, y
unos cuantos más. Pero otros me resultan verdaderas incógnitas. Y ante
la posibilidad de que estén ocupando recursos al cuete quisiera saber
para que sirven y si es realmente necesario que estén corriendo en mi
máquina en particular.
¿Saben dónde se puede averiguar esto?

Saludos a todos