[ubuntu-ar] Open Office

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Wed Aug 1 03:47:00 BST 2007

Oscar Fernandez escribió:
> Hola a todos: Les cuento que hace 4 dias que instale Ubuntu y estoy
> satisfecho, solo tengo un problema.
> Me desaparecieron los iconos de todas las aplicaciones de Openoffice,
> que les parece lo desinstalo y lo vuelvo a instalar?
> Ademas baje CorelPhotopaint pero me cuesta mucho instalarlo alguna
> ayuda?
> Saludos
> Oscar

Creería que no es necesario. Podés volver a resucitarles los iconos con
el editor de menús. No se donde está en Gnome, en KDE se hace clic
derecho en el "menú inicio".
Los nombres que tenés que poner en el campo "Comando" de cada uno son:

oobase %U         para la base de datos,
oowriter %U       para el procesador de textos,
ooimpress %U      para el de presentaciones,
oocalc %U         para la hoja de cálculo,
oodraw %U         para el de dibujo vectorial,
ooweb %U          para el editor de páginas web,
oofromtemplate    para la "suite" que engloba a todos los anteriores.

... y me faltaron algunos, pero en el último están todos.

Si los programas están, con eso te funcionarán.