uluga Pregunta sobre MySQL con Ubuntu 6.06 o 7.04

Carlos R. Pena Evertsz carlosrpevertsz at gmail.com
Sat Apr 28 15:31:49 BST 2007

Hola a todos los amigos de la lista.

Tengo un problema para conectar estaciones Windows a MySQL.
Resulta que he instalado mi servidor Ubuntu 6.06 y ya he logrado que mis
estaciones Windows "vean" el servidor previa instalación y configuracion
de Samba. En esta parte todo está funcionando correctamente. Ahora estoy
tratando de establecer una conexión desde las estaciones Windows con el
MySQL, pero no he podido lograrlo. Según las instrucciones que vi en la
documentación de www.ubuntu.com, corrí en el servidor el siguiente comando:

sudo netstat -tap | grep mysql

Y el resultado fué:

tcp   0    0  localhost:mysql     *:*    LISTEN     3726/mysqld

En este caso, no sé del todo si está funcionando correctamente o no,
porque en la documentación no aparece la el "3726/mysqld".

Desde la estación Windows corro el ODBC Data Sources para establecer la
conexión con el "Connector/ODBC" de MySQL. Lleno las casillas con lo que
creo debe tener y no hay forma de que funcione correctamente. No estoy
seguro que debo poner en la casilla "Server" del Connector/ODBC, si debo
indicar el la ruta completa del servidor ubuntu o solo el nombre del
servidor Mysql. El caso es que no me funciona.
Quisiera que alguien que haya tenido exito con esto me dé una mano de
ayuda, se lo agradeceré infinitamente.

Saludos,
Carlos R. Peña Evertsz
Santo Domingo, República Dominicana