uluga Fwd: Ayuda con Libreria para Instalar

Manuel Muradas mmuradas at dieresys.com.ar
Thu Apr 19 15:12:44 BST 2007

---------- Forwarded message ----------
From: Manuel Muradas <mmuradas en dieresys.com.ar>
Date: 18-abr-2007 19:21
Subject: Re: uluga Ayuda con Libreria para Instalar
To: Edwin Quinatoa <edwin13_84 en yahoo.com.ar>

El 18/04/07, Edwin Quinatoa <edwin13_84 en yahoo.com.ar> escribió:
>  Buenas Tardes ya baje el download de nvu para debian es
> nvu-1.0-pc-linux2.6.10-gnu.tar.bz2
>  pero en la dirreccion
> http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/1090
>  segun los pasos para Instalar el NVU en Ubuntu me permite que lo copie al
> directorio /opt (PERO NO TENGO PERMISOS PARA PODER COPIAR EL ARCHIVO A
> ESTE),pero se bajo en el Directorio de /tmp y para lo cual le descomprimi en
> este directorio pero me pide segun los pasos una libreria a Instalar pero
> para esta version no se cual es la libreria para la version de este nvu
>
>  Por la gentil atencion Gracias

Estimado Edwin,
Probaste instalarlo desde los repositorios de ubuntu? Es mucho mas fácil.
No se que versión estás corriendo de ubuntu, pero en Edgy lo tenés.
Tené en cuenta de que el artículo que estás viendo fue escrito en el
2005, probablemente para Hoary o para Warty (muyyyy viejjaaas).

Básicamente tendrías que hacer un simple:
    sudo apt-get install nvu

Si eso no funciona, tal vez debas agregar mas repositorios de paquetes
a tu Ubuntu (Universe). También te recomiendo que visites la guía
ubuntu:
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=NVU
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Primeros_pasos/A%C3%B1adir_aplicaciones#Gestor_de_paquetes_Synaptic

(Si mal no recuerdo, incluso en Hoary tenías a NVU metido entre los
backports, así que no encuentro razón para instalarlo desde un
binario)