uluga [Contacto] pedido de ayuda

Mariano Mara mmara at fibertel.com.ar
Thu Apr 19 04:34:36 BST 2007

Leandro,

Tu fuente de archivos para descargar y tener está principalmente aca:
https://help.ubuntu.com/ Descargalos en el momento que desees en formato
pdf.
Como verás tenes ahí varias guías. Además este instructivo es muy bueno:
https://help.ubuntu.com/community/SwitchingToUbuntu/FromWindows
Baja el OpenOffice que ofrece todo lo que trae el MSOffice en versiones
equivalentes donde, según mi experiencia, casi no tenés diferencias.
Podes compartir archivos con la gente de Office, verlos y grabarlos en
el formato office también. Lo único que no veo muy muy parecido es el
OOBase (a.k.a. Access) pero mi experiencia es casi nula con él.
Más de esto te podés enterar en la página que te mencioné anteriormente.
La amplía mayoría de los programas están traducidos (mail, OpenOffice,
Gnome, etc). Habrá algunos programas muy específicos y poco conocidos
que solo estarán en inglés pero pasa en las mejores familias, no es
problema. Al bajar un programa es bueno que verifiques si existe el
archivo de idiomas para ese programa por las dudas.

Si mal no recuerdo, en xp con solo clickear en el .iso te lleva
directamente al GUI para grabar el cd, de todos modos si no pasa, el
nero debería grabarte el iso en el cd sin problemas, es solo una imagen.
con hacerlo booteable desde el cd vas a andar sin problemas (hasta que
lo instales obvio). Una vez iniciado podes recorrer ubuntu con el live
cd y cuando te decidas tenes un icono para instalar y chau xp....

Seja bem-vindo!