uluga Ayuda con Libreria para Instalar

Mariano Mara mmara at fibertel.com.ar
Thu Apr 19 04:05:31 BST 2007

Edwin Quinatoa escribió:
>  Buenas Tardes ya baje el download de nvu para debian es
> nvu-1.0-pc-linux2.6.10-gnu.tar.bz2
> <http://cvs.nvu.com/download/nvu-1.0-pc-linux2.6.10-gnu.tar.bz2>
> pero en la dirreccion http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/1090
> segun los pasos para Instalar el NVU en Ubuntu me permite que lo copie
> al directorio /opt (PERO NO TENGO PERMISOS PARA PODER COPIAR EL
> ARCHIVO A ESTE),pero se bajo en el Directorio de /tmp y para lo cual
> le descomprimi en este directorio pero me pide segun los pasos una
> libreria a Instalar pero para esta version no se cual es la libreria
> [...]

Edwin, opt es un directorio protegido para escritura, cualquier cosa que
quieras copiar ahí tenes que hacerlo con sudo.
Seria (desde el dir donde tenés el file):
sudo cp nvu-1.0-pc-linux2.6.10-gnu.tar.bz2
<http://cvs.nvu.com/download/nvu-1.0-pc-linux2.6.10-gnu.tar.bz2> /opt
para el resto de las acciones (descomprimir and stuff también necesitás
el sudo como te indiqué en el paso anterior). Al menos yo prefiero eso
antes que abusar del chmod...

Una vez hayas podido hacer esos pasos, seguí el instructivo y si tenés
algún error nos avisas (con mensaje de error y pasos realizados) y lo
vamos viendo.

Saludos.