uluga Consulta 1 " Problemas con qtparted"

Mariano Mara mmara at fibertel.com.ar
Mon Apr 2 20:08:05 BST 2007

Carlos Augusto ARES escribió:
> [...]
>
> Session management error : Authentication Rejected, reason :
> None  of the authentication ,protocols specifierd  are host-based
> authentication
> failed.
>
> Bueno todo lo anterior en Ingles y luego :
>
> "ERROR : ¡EL SISTEMA DE FICHEROS NO FUE DESMONTADO LIMPIAMENTE!
> DEBERÍA  EJECUTAR  e2fsck.
> Modificar un sistema de ficheros sucio podría causar una corrupción
> grave."
>
> Bueno todo lo anterior parece que se podría solucionar ejecutando
> e2fsck quise hacerlo como usuario root  pero no pude .
_Definitivamente no es buena idea correr fsck con el disco montado_.

> POR FAVOR SI ALGUIEN  SABE COMO SOLUCIONAR MI PROBLEMA AUXILIENME
> EXPLICÁNDOME COMO HACERLO.
No conozco qtparted así que no me meto en eso pero si uso hasta el
hartazgo fsck con un equipito rebelde que tengo tirado par ahí.  No he
usado e2fsck pero quizás su comportamiento no difiere demasiado de como
yo uso fsck así que te cuento a ver si lo podes aplicar.
Tener en cuenta que estas instrucciones son para RH, con Ubuntu no he
tenido problemas nunca:
 1- Asegurate que la maquina botee desde CD, si es necesario cambia el
comportamiento para que el CD sea la primera prioridad.
 2- Pone el live cd y reinicia la maquina.
 3- Al iniciar la maquina entra en modo de rescate (F5 en mi caso pero
sé que el CD te da esa opción directamente). Cuando te de "boot", pones
"rescue" y entras al  modo rescate.
 4- Desde aquí yo lo que generalmente hago es:
/fsck <particion>/:
e.g:/ fsck /dev/hda/
Si no te sabés el nombre de la prtición, con:
/fdisk -l /
podes listar todas mis particiones y averiguar el nombre.
//
Luego a esperar y ver todos los mensajes de error que tira. Este método
es el que uso por lo menos una vez al mes y casi nunca he destruido el
equipo con él (de las otras veces mejor no hablo).
De la forma que funciona Ubuntu, que corre el fsck cada 30 reboteos me
extraña mucho que no detecte el problema pero como no he tenido este
inconveniente en ubuntu, realmente no debería opinar.

> [...]
> resto se perdió ¿COMO LO RECUPERO? y no puedo particionar el disco ,
> no lo permite con estos errores.
>
> 2)Con todo el problema anterior , internet funciona bien con Firefox ,
> Mozilla.
> Galeon.Epiphany, Opera y Konqueror .
> Solo se complica  para instalar Java   con el programa  Java SUN
> jre-2_5_0_11-linux-i586-rpm.bin
> Es el mismo que se tiene para cargar en cualquier sitio en el que se
> quiera jugar online al Ajedrez como por ejemplo  yahoo juegos  , pero
> ya lo intente y la terminal no lo instala.
>
> ¿Alguna solución por favor para instalar este Java?
¿No podes conseguir el que no es rpm? Su nombre es igual pero sin la
palabra "rpm" (odio la página de sun, te hacen imposible que encuentres
un download de forma sencilla).

No especificás que error te da al intentar ejecutarlo.
Generalmente con un:

/chmod +x jre-2_5_0_11-linux-i586.bin
./jre-2_5_0_11-linux-i586.bin
/
esas cosas suelen andar pero si el rpm anda involucrado eso ya implica
tener el paquete rpm instalado en tu máquina y potencialmente también
"alien" y eso ya es todo un tema aparte.

> 3)Otro problema es la instalación del programa klik
>
>    a)en la terminal como root escribo: wget
> klik,atekon.de/client/install <http://atekon.de/client/install> -o -| sh
Eso es un typo no?. En realidad intentaste con wget
http://www.klik.atekon.de/client/install
<http://atekon.de/client/install> -o -| sh?
El wget te da algún error al intentar descargarlo y de ser así cual es?

>    b) abro firefox 2.0.0.2 <http://2.0.0.2>  y lanzo
> http://www.klik.atekon.de    navego por el directorio de klik y elijo
> SKYPE  y cuando hago clic en download  , el navegador
> firefox me dice:
>
> "Firefox NO sabe como abrir esta dirección, porque el protocolo (klik)
> No esta asociado con ningún programa"
> Hice varias pruebas pero ninguna me permitió cargar este programa
> klik  que es un sistema multi-distribucion para instalar aplicaciones.
>
> ¿ALGUIEN SABE POR FAVOR COMO PUEDO SOLUCIONAR LA CARGA DEL PROGRAMA
> KLIK Y SU USO DENTRO DE FIREFOX?

Supongo que el firefox después no funciona con ese protocolo porque
previamente no estaba correctamente instalado (wget debe estar fallando
realmente).

Saludos.-