Placa de wireless rtl8187b onboard

Lou jvr_78 en yahoo.com.ar
Dom Nov 16 21:00:13 GMT 2008

Gente, tengo un problema,
tengo que instalar kubuntu 8-10 en una notebook olivetti 530 que trae la placa rtl8187b
y la cosa es asi: si booteo con el live cd, veo las redes disponibles, pero no me puedo conectar a ninguna,
tengo 3 redes al alcance, y una no tiene encriptacion y tampoco me puedo conectar.

El kubuntu q tiene instalado ahora es el 8.04 y ahi probe con el ndiswrapper y pasa lo mismo.
probe con muchas recetas que encontre en internet, de instalar el driver y correr el ./wlanup y lo mismo, veo las redes pero no me puedo conectar a ninguna.

Alguien podria darme una mano?
saludos a todos!
Lou