Sun Java con paquetes

Ian Enrique Nájar Pérez ianenri en gmail.com
Mar Nov 11 02:23:41 GMT 2008

Hola, es mi primer mensaje en la lista.

El problema que tengo que como no tengo internet en la maquina donde tengo
instalado el KUbuntu Linux 8.10, no puedo bajar mediante el Adept el paquete
(y sus dependencias) del SDK de Sun Java. Ya bajé otra parte los paquetes
necesarios, pero no puedo instalarlos porque el paquete del JRE (el que
necesita el SDK) llamado "sun-java5-jre_1.5.0-16-3_all.deb" se niega a ser
instalado porque depende de otro paquete llamado
"java-common_0.30ubuntu3_all.deb". El detalle es que cuando instalar éste
último, se niega a instalarlo porque depende del anterior
"sun-java5-jre_1.5.0-16-3_all.deb". En conclusiòn, no puedo instalar ninguno
de los dos porque dependen del uno al otro, y en resultado no puedo instalar
nada. Eso es molesto.

¿Alguna sugerencia?