Funcionamiento de HAL, KDE y Obex

Antonio Pérez aplistas en skarcha.com
Vie Abr 4 08:34:35 BST 2008

Hola!

Llevo dos días cacharreando con udev, hal, obex y KDE para intentar
que este último me abra una ventana al conectar mi móvil (Nokia N70)
como si fuese un pendrive.

Pare empezar, este móvil no se muestra al sistema operativo como un
dispositivo de almacenamiento, por lo que hay que hacer uso de obex
para acceder a él. Con Obexfs consigo montarlo a mano en un directorio
sin problemas, pero lo interesante es que el propio KDE lo detecte
como un disco y lo monte usando obexfs.

En estos dos días he estado googleando y no he encontrado la
suficiente información como para conseguirlo. Ya por lo menos he
podido ir pillando cómo funciona HAL, pero no lo controlo del todo, y
además, no encuentro información sobre lo que necesito realmente. Por
ejemplo:

- Cuando insertamos un pendrive y KDE lo detecta y abre una ventanita,
¿en realidad quién monta dispositivo, HAL o KDE?.
- Si lo monta HAL, ¿alguien puede darme algún ejemplo sobre cómo se
haría para montar un dispositivo usando "fuse" como sistema?.
- Si el encargado es KDE, ¿me podéis contar cómo lo hace?, ¿se define
algún tipo de condición en alguna parte que defina qué tipo de
dispositivos son susceptibles de montar?, ¿qué características
concretas busca entre la propiedades del dispositivo que le devuelve
HAL?.

Aunque no me podáis ayudar con todo, cualquier comentario será
interesante. Muchas gracias por leer hasta aquí y espero vuestros
comentarios.

--
Saludos:
Antonio Pérez

ATENCIÓN: Antes de imprimir este mensaje valora si verdaderamente es necesario.
De esta forma contribuimos a la preservación del Medio Ambiente.