So, how can I help?

Mauricio Hernandez Z. mhz.chile at gmail.com
Tue May 16 13:00:30 UTC 2006

Sergio,

Excelentes noticias, Bienvenido!

Como ya te habras dado cuenta, Edubuntu es perfecto incluso como
ambiente familiar. Yo tambien tengo 2 hijos (nino y nina de 10 y 5
respectivamente) y lo adoran, incluso con wmaker y fluxbox como
escritorios (muy livianos y eficientes, pero menos amigables que KDE o
GNOME).

De momento, es muy util, antes del release d eDapper, realizar la mayor
cantidad de testeos.

Respecto a ayudar como desarrollador, creo que Oliver (aka, ogra en
#edubuntu) es la persona indicada para senalarte donde se necesita mas
ayuda. Ahora bien, en lo que respecta a documentacion, efectivamente hay
mucho por hacer en cuanto a traducciones. Ya en dos oportunidades he
intentado motivar ese trabajo comunitariamente, pero desafortunadamente,
la comunidad hispana de edubuntu entiende muy bien ingles (como tu o yo)
o se contenta con ser usuarios y testers.

No obstante; seria ideal poder retomar ese tema, tan necesario
especialmente cuando uno de nuestros tarjets es justamente los
profesores (que no necesaiamente se manejan en ingles).

Existe un constante esfuerzo en participar de IRC, #edubuntu-es y via
ML, edubuntu-devel-es at lists.ubuntu.com pero aun no esperes mucho
movimiento :(
Si, ha sido notable la participacion de ikks y lguerra (Colombianos),
mruiz, jarufe y caravena (Chilenos), P3L|cano (Peruano) quienes han sido
los mas constantes, afaik. Ellos tambien podran orientarte tanto en IRC
como via ML.

Una discusion pendiente es saber que hacer con las pagina a traducir:

usamos url-en-ingles/es  o bien, usamos simplemente
url-castellano/edubuntupagina ?

En fin, como sea, MUY bienvenido.

Mauricio Hernandez Z.
www.ubuntu-cl.org

--
[texto escrito sin acentos o caracteres especiales para evitar
potenciales conflictos de lectura entre clientes de correos]