||Edubuntu-desarrollo|| Ayuda con LTSP!

Ing. Noel Flores - INDEF noel_floresni en yahoo.es
Mie Nov 19 15:42:32 GMT 2008

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias Don Luis Miguel!

Con el comando ltsp-update-image y el comando ltsp-update-sshkeys fué suficiente para que arrancara el modo gráfico en las estaciones tontas. Muchas gracias.
Tengo otra pregunta: El servidor tiene instalado la versión para 64 bits y las thin client son arquitectura de 32bits, según entiendo con el comando ltsp-build-client --arch i386 será suficiente para que se ejecuten las thinclient sin problemas, pero manda a actualizar en línea ¿Hay un sitio donde puedo descargar el directorio y luego copiarlo of-line? y ¿Qué debo hacer despues? porque cada vez que ejecuto ltsp-build-client el busca conexión a internet. Dos últimas preguntas ¿Los paquetes de edubuntu son compatibles con OpenSUSE? ya que soy un usuario que viene de SUSE y que el LTSP es compatible con la mayoría de las plataformas en este caso se llama kiwi-ltsp ¿Cuál es mas liviano para utilizar? ¿Edubuntu corre en las thinclient con memorias inferiores a 128MB en RAM?

Agradecido

Noel Flores - INDEF
Cel: 853-2119
Oficina: El Nuevo Diario 1 C. al Este 3½ C. al Sur
Tel: 244-0683

________________________________
De: Luis Miguel R. <luismiguelro en gmail.com>
Para: edubuntu-devel-es en lists.ubuntu.com
Enviado: martes, 18 de noviembre, 2008 13:42:29
Asunto: Re: ||Edubuntu-desarrollo|| Ayuda con LTSP

El miércoles, 12 noviembre del 2008 a las 03:11:58, Ing. Noel Flores - INDEF escribió:
> Hola a todos,
>
> La semana pasada envié una pregunta acerca de UBUNTU y un servidor LTSP con el siguiente mensaje:
> He instalado ubuntu 8.04 como servidor LTSP una vez reiniciada después
> de la instalación conecte el cliente el cual captura una IP del
> servidor pero no entra a la interfaz gráfica, solo una pantalla de
> comandos con el siguiente mensaje:
> Busybox V1.1.3 (Debian 1.1.1.3-5ubuntu12) Built-in shell (ash) Enter help for a list of built-in commands
> (initramfs) _

> [...]

Buenas, hoy en una instalación me ha pasado lo mismo que ha ti, lo he
solucionado regenerando las imagenes de los clientes, ejecutando lo
siguiente:

ltsp-build-client
ltsp-update-image
ltsp-update-sshkeys

Una vez ejecutados estos comandos empezó a funcionar.

La respuesta llega tarde pero espero que te sirva :)

Saludos.